El pH sanguineo y el cancer

PH en la sangre

 

El grado de acidez o alcalinidad de una sustancia se expresa en valores pH. La “p” indica la potencia y la “H” es indicada para los iones de hidrógeno, es el nombre que los químicos le dan al elemento de partículas que forman el ácido.

La escala en la que se mide el pH es numérica y va desde 0 hasta 14. El centro de la escala es 7 y este tiene un valor neutro, o sea no es ni acido, ni alcalino. La sangre es ligeramente alcalina, esta justamente por encima del punto central, con un  pH de 7.35 a 7.45

Si el pH sanguíneo de una persona baja a menos de 7 la salud de la persona está realmente muy grave y puede llegar a caer en coma y correo altas posibilidades de morir por acidosis. Como puede ver es mínimo el rango de pH sanguíneo que se puede alterar.

Las personas que por lo general están en un rango abajo de lo normal sufren de graves problemas de salud entre estos problemas tenemos el cáncer. Cuando un pH es normal es muy difícil que el cáncer pueda darse en una persona, ya que las células cancerosas viven en ambientes con pH sanguíneos ácidos. Si el pH sanguíneo se mantiene en lo normal que es entre 7.35 a 7.45 el pH esta ligeramente más alcalino y el cáncer no encuentra el ambiente necesario para vivir y crecer.

Ahora si una persona presenta cáncer, también debemos de realizar todo lo posible por retornar al pH sanguíneo a la normalidad, esto nos pondrá en una mejor posición contra el cáncer. Se ha encontrado que el 85% de las personas con cáncer presentan un pH bajo al normal, esto quiere decir que las personas están con mayor grado de acidez dentro de su organismo.

Aparte de esto también podemos mencionar que en un organismo donde el pH sanguíneo este mas acido de lo recomendado, o sea que está abajo del 7.35 también se afecta lo que es el oxigeno y veamos qué fue lo que descubrió Otto Heinrich Warburg quien gano el premio nobel de medicina por descubrir la causa primaria del cáncer en 1931.

En el año 1931 el científico Otto Heinrich Warburg (1883-1970) recibió el premio Nobel por descubrir la causa primaria del cáncer.

En su tesis “La causa primaria y la prevención del cáncer”. Según el Científico. Warburg, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico.

 

¿Porqué?

Una alimentación mal sana (antifisiologica) o sea una alimentación que ha estado mas basada en alimentos ácidos, crea en nuestro organismo un entorno de acidez y éste, a su vez, provoca la expulsión del oxígeno de las células.

 

El Científico Otto Heinrich Warburg afirmó:

  • “Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno (esta es una regla sin excepción)”.
  • “Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno”.
  • “Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos”.
  • “Privar a una célula de oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosa”.
  • “La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro”.

 

El científico Otto Heinrich Warburg también demostró en su obra El metabolismo de los tumores“, que todos los diferentes tipos de  cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxígeno).

También podemos mencionar que el descubrió una característica en las células cancerosas, y es que estas células son anaerobias (esto significa que las células cancerosas no respiran oxígeno) y que no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, estas células enfermas sobreviven gracias a la glucosa (azúcar) claro siempre que el entorno esté libre de oxígeno.

Resumiendo podemos decir que las células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su correcto y normal funcionamiento. Mientras que las células cancerosas viven en un ambiente acido y no muy oxigenado. Por esto es clave nuestra alimentación, ya que una vez que se termina el proceso de la digestión los alimentos generan una condición ya sea acida o alcalina dentro de nuestro organismo y esto depende de sus vitaminas, minerales,  proteínas, de hidratos de carbono y  grasas.

Como mencionaba es por esto importante nuestra alimentación, pero una vez que la persona ya tiene esta enfermedad es recomendado ahora acelerar el proceso de la recuperación de pH sanguíneo, en la actualidad existen suplementos naturales que logran esta función, pero esto no quiere decir que la alimentación ya no importe. La alimentación se debe cambiar por una alimentación mas alcalina aunque se consuman estos suplementos.

El pH sanguíneo se puede determinar por un examen clinico. Recuerde que el pH saludable es de 7.35 a 7.45.

Bueno espero que esta información pueda ayudarle a comprender otro aspecto por el cual el cáncer puede seguir viviendo y creciendo y su usted logra controlar este punto tendrá un paso más y un paso importante contra el cáncer.

 

Este es mi aporte el día de hoy.

Atentamente,

Dany de León